Icam - Servicio de informática de la escuela de caminos

Vaya al Contenido

Menu Principal

Bienvenido/a

 

Te damos la bienvenida al sitio del servicio de informática de la escuela de caminos. Esperamos que los contenidos que te ofrecemos te sean de utilidad.


Quienes somos

Dentro de la escuela nos ocupamos de la administración de los recursos informáticos y de la gestión de los laboratorios de la Escuela. También damos soporte a la dirección, profesorado, alumnado y personal de administración y servicios, en el uso de las Tecnologías para el desarrollo de sus funciones.

Que hacemos
Los Servicios que se prestan se pueden agrupar como sigue:

 

Atención al usuario

Damos soporte a los usuarios de la escuela tanto a nivel de hardware como software y gestionamos sus diversas incidencias. También nos ocupamos de dudas puntuales y formación.

 

Soporte a laboratorios

También nos encargamos de la administración y mantenimiento de los laboratorios de prácticas docentes de los que dispone la Escuela. A mayores gestionamos la preparación y soporte de las prácticas docentes de las diferentes asignaturas del centro y la administración y mantenimiento de los equipos informáticos que dan soporte a tareas docentes, de investigación y de gestión del centro.


Servidores

Además del servicio a usuarios y laboratorios, gestionamos todos los aspectos de los servidores de cálculo intensivo, de servicios de la escuela y de gestión de usuarios. En este punto entra tambéin el mantenimiento del Servidor WEB de la Escuela y la gestión del servicio FTP de las asignaturas impartidas en las titulaciónes del centro. Dentro de la administración de las cuentas de usuario se incluyen la de servidores, equipos de cálculo y el sistema de gestión de control de acceso de la Escuela.

 

Red y seguridad

Otra de las tareas importantes dentro de nuestro trabajo diario es la gestión de algunas redes de la escuela y de la seguridad general tanto en el acceso como en

 la utilización de los recursos disponibles, poniendo los medios para que sean seguros y fiables.

 

     

Nuestro servicio | Solicitudes | Normativas | Contacto | Mapa general del sitio
Regreso al contenido | Regreso al menu principal