Programa RD 778/1998

El programa de doctorado «Ingeniería Civil» (RD 778/1998) se encuentra en fase de extinción y será sustituido por el programa del mismo nombre regido por el RD 99/2011.

Los alumnos que hayáis superado el DEA en este programa tenéis de plazo hasta febrero de 2016 para leer la tesis. En esa fecha el programa se extinguirá completamente. Además, tened en cuenta que ya no se admite la presentación de proyectos de tesis nuevos dentro de este programa. Por tanto, los que no tengáis proyecto de tesis aprobado dentro del programa, o lo tengáis pero no podáis defender la tesis antes de que acabe el plazo correspondiente, debéis adaptaros al nuevo Real Decreto de doctorado (99/2011) y pedir la admisión en un Programa de Doctorado regido por esta nueva legislación, como nuestro nuevo Programa de Doctorado «Ingeniería Civil». Los alumnos que sean licenciados, ingenieros o arquitectos y hayan superado el DEA en el programa 778/1998, según lo establecido en el Reglamento de Doctorado de la Universidad en su artículo 15.4, podrán solicitar la admisión en el nuevo programa de doctorado sin necesidad de estar en posesión de un título de máster.

Los alumnos del programa 778/1998 que no hayáis superado el DEA y queráis acceder al nuevo programa de doctorado debéis reunir alguna de las condiciones contempladas en el artículo 15 del Reglamento de Doctorado de la Universidad. Si no tenéis un título de máster oficial, es posible que os interese valorar la posibilidad de pedir la admisión en el Máster de Investigación en Ingeniería Civil, o el Máster en Ingeniería del Agua, y el reconocimiento de los créditos cursados en el programa de doctorado a extinguir.

NOTA IMPORTANTE: Las condiciones de acceso al programa han cambiado desde la aprobación del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidade da Coruña del 27 de febrero de 2014,  en el que se reconoce la equivalencia de las titulaciones anteriores al R. D. 1393/2007 a los efectos del acceso a los estudios oficiales de doctorado. Este acuerdo abre la posibilidad (que no existía antes de su aprobación) de que titulados superiores en titulaciones anteriores al Espacio Europeo de Educación Superior soliciten admisión en un programa de doctorado regido por la legislación vigente sin necesidad de cursar previamente un máster. En particular supone un cambio importante en las condiciones bajo las que los alumnos del programa de doctorado anterior que no hayáis completado el período de docencia anterior podéis acceder al nuevo, si deseáis hacerlo.

Es importante tener en cuenta que el reconocimiento de parte de vuestra formación en una de estas titulaciones como 60 créditos de nivel de máster sólo tiene validez a efectos del acceso a los estudios de doctorado, y en ningún caso implica el reconocimiento del título de Máster Universitario en sí mismo. Asimismo, los que estéis en condiciones de acogeros a esta disposición y decidáis hacerlo tendréis que solicitar y obtener la admisión en el programa al igual que los que se encuentran en otras situaciones que ya daban acceso al doctorado según la normativa vigente.

 

Deja un comentario